CEREC CAD-CAM

El CEREC 3D es un ordenador con tecnología CAD CAM que realiza todo el proceso de fabricación de dientes fijos por ordenador, sobre dientes naturales o implantes.

Posee una cámara que capta las preparaciones y tallados realizados en las piezas dentarias en tres dimensiones. Permite a los profesionales realizar restauraciones cerámicas en una sola sesión, sin necesidad de sufrir los tiempos de espera de los laboratorios.

Con el uso de la tecnología CEREC 3D CAD CAM, que configura incrustaciones, fundas y coronas a medida diseñadas por ordenador, obtenemos dientes más resistentes, más estéticos y más duraderos.

CERÁMICA SIN METAL

Tal y como su propio nombre indica son prótesis estéticas que se diseñan y fabrican totalmente de porcelana. Las coronas totales de porcelana tienen ventajas estéticas y de biocompatibilidad al ser diseñadas y fabricadas sin metal.

La ventaja más importante de la porcelana pura sin metal es el aspecto más natural. El metal que llevan muchas fundas o prótesis fijas hace que la estética sea mucho más artificial. Con el paso de los años, cuando la encía cambia, el metal que hay debajo de la funda adquiere una apariencia negra.

Al contrario de las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. La realización de estas prótesis sin metal requiere un tallado dental menos agresivo preservando mayor cantidad de estructura dental que las prótesis dentales convencionales.

RADIOLOGÍA DIGITAL

En Clínica dental Doblas contamos con tecnología de radiología bucal extraoral: ortopantomografía, radiografía lateral de cráneo. También contamos con radiografía digital intraoral.

Es una tecnología más exacta que la tradicional y con mucha menos radiación.

Para su aplicación en medicina, se utilizan programas informáticos que permiten estudiar en profundidad cada caso, visualizando mejor los pequeños detalles.

DETECCIÓN CARIES POR LASER

Con ayuda de la tecnología de fluorescencia láser se pueden detectar incluso las caries en fase inicial y las llamadas caries ocultas. De este modo, se pueden realizar intervenciones mínimamente invasivas, el paciente recibe un tratamiento no agresivo y se conserva la materia sana del diente.

Esta práctica tiene numerosas ventajas en su práctica diaria:
- Un apoyo perfecto para alcanzar un diagnóstico sencillo y seguro.
- Manejo sencillo con señales acústicas y pantalla de fácil lectura.
- Método de reconocimiento sin molestias para el paciente.

Esta tecnología nos permite diagnosticar cuándo una caries ha traspasado el esmalte dental y llega a la capa interna, la dentina. En este momento la caries ya no deja de avanzar y termina por infectar el nervio y destruir el diente.

ESCANER 3D. TECNOLOGÍA CONE BEAM

La Tomografía Computerizada de Haz de Cono (TC Cone Beam) es una tecnología que permite la adquisición de imágenes radiográficas en tres dimensiones de una parte o de toda la cabeza del paciente, con utilización de dosis de radiación mucho menor que la dosis utilizada por los tomógrafos axiales de los hospitales.

La TC Cone Beam presenta numerosas ventajas sobre otras modalidades de exámenes por imágenes debido a su exactitud, a su alta velocidad de escaneado y a su seguridadLos tomógrafos computarizados Cone Beam pueden ser utilizados para el diagnóstico y el plan de tratamiento en diversas especialidades odontológicas, tales como Cirugía, Implantes y Patología Oral, permitiendo identificar y describir los puntos anatómicos tal y como aparecen en el maxilar y en la mandíbula.

MICROSCOPIO

Permite trabajar a 16 aumentos ópticos. En la boca, en muchas ocasiones, hay que realizar tratamientos en estructuras anatómicas con formas de décimas de milímetro. Los resultados son mejores gracias a una mayor precisión.

Con el microscopio se realizan cirugías mucho menos invasivas, en las que sólo se trata con absoluta precisión la zona afectada.

En endodoncia se localiza exactamente el nervio y se conserva mucho mejor el diente porque el microscopio nos deja ver dentro del nervio y no tenemos que destruir diente para poder verlo bien.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DIAGNÓSTICO

PERIODONCIA. Monitorizamos el estado de las encías y el avance de la enfermedad con el paso del tiempo.

ORTODONCIA. Se analiza de forma muy exacta cada caso y permite un diagnóstico muy exacto de cómo quedarán los dientes tras el tratamiento.

CIRUGÍA VIRTUAL

La cirugía virtual existe, está cada vez más avanzada y permite hacer intervenciones orales con mucha seguridad y sin tocar al paciente.

En ella se parte de fotografías, radiografías, escaner tridimensional, tomografías. Se puede reconstruir todos los tejidos al mínimo detalle. Después se realiza la operación virtual. Dispone de programas que establecen dónde y cómo deben realizarse los cortes. Los posibles errores en la cirugía se eliminan, se trabaja con más seguridad.

Una simple imagen sirve para reparar una fractura o algo más simple, planificar en 3D los implantes.

CIRUGÍA GUIADA

La cirugía guiada por ordenador, obteniendo férulas quirúrgicas mediante cirugía virtual, permite colocar implantes mediante la llamada cirugía mínimamente invasiva, esto es, sin incisiones y con mucho mejor postoperatorio.

El implante se coloca exactamente en la posición que mejor trabajará y se hace la menor herida posible.

WORKFLOW DE CIRUGIA GUIADA: En primer lugar se hace un escáner al paciente que se transfiere al ordenador, luego se diseña la posición virtual del implante y se fabrica una férula que encaja en la boca. Se posiciona la guía en la cavidad bucal y en ella se coloca exactamente el implante en la posición que hemos diseñado en el ordenador.